Ante el hundimiento de una embarcación, realizamos el reflotamiento y traslado utilizando según el caso fajas y bolsas de aire de modo de controlar el ascenso, usando como apoyo una pluma.
- Todas las esloras en embarcaciones deportivas
- Personal altamente capacitado
- Equipamiento y técnicas adecuadas para minimizar las pérdidas económicas
- Bombas de achique de alta potencia, de más 50 metros cúbicos hora
La actividad de reflotamiento de embarcaciones hundidas es la tarea más compleja porque involucra todas las áreas del buceo.
Se entiende por reflotamiento, la recuperación total de la flotabilidad de un artefacto naval para que éste pueda flotar por su propia reserva de flotabilidad.
Para alcanzar este objetivo, se recupera la estanqueidad de sus compartimentos y tanques mediante reparación de averías y confección de sistemas de achique y soplado. Conjuntamente con material de levantamiento adicional, se logra levantar la embarcación para la evacuación del agua y la posterior recuperación de su flotabilidad.
Recuerde que el 85% de este tipo de siniestros, llamados hundimientos «lentos» que suceden normalmente con embarcación amarrada, pueden evitarse casi en un 100% con la instalación del dispositivo SmartOne C (SOC). (Ver Embarcaciones deportivas particulares)