Traslados y rescates aéreos. Traslados sanitarios
BoatingServ, en alianza con empresa líder de mercado, ofrece a los interesados servicios de rescate y traslado en helicóptero con cobertura en Argentina, Brasil, Uruguay.
Con capacidad de amerizaje y/o izado de tripulantes en situaciones críticas, el servicio es altamente efectivo en situaciones en que sea necesaria la evacuación rápida de la embarcación.
Más allá de situaciones puntuales de rescate y traslado sanitario, también se ofrece el servicio de traslado para cualquier particular que lo solicite con destinos a Uruguay, Argentina, Chile y Brasil
A TENER EN CUENTA EN SITUACIÓN DE EVACUACIÓN Y RESCATE MEDIANTE HELICÓPTERO
- El rescate por helicóptero de la tripulación, o la evacuación de uno de sus miembros, es una maniobra arriesgada. Los profesionales de Salvamento Marítimo utilizan los medios más avanzados y se ejercitan semanalmente para este tipo de operaciones (Hi- Line), tanto de día como de noche.
- No se impaciente aguardando la llegada. Los helicópteros vuelan a relativamente baja velocidad.
- Antes de la llegada del helicóptero, contacte con sus tripulantes por VHF16 y atienda a su información e instrucciones. No deje dudas pendientes de aclarar con ellos, porque cuando lleguen habrá mucho ruido y no podrá escuchar bien.
- Todas las personas a bordo deben ponerse el chaleco salvavidas. Pueden ordenarles que lancen la balsa salvavidas y suban a ella o bien que salten por la borda (uno a uno, para no esperar en el agua y evitar hipotermia) para ser rescatados desde el agua (uno a uno) por el rescatador/nadador. En ese caso, recoja la documentación más imprescindible (no piense que le izarán con sus bolsos y maletas).
- En veleros, arríe las velas y arranque el motor.
- Despeje de cubierta todo material y equipos que puedan salir volando. Si puede navegar a motor, seguramente le dirán que mantenga un rumbo y velocidad constantes.
- Al timón, no se distraiga con las evoluciones del helicóptero.